¡Disco solista de Stephen Egerton guitarrista de Descendents y ALL!

The Seven Degrees of Stephen Egerton

The Seven Degrees of Stephen Egerton

Stephen Egerton, el genio responsable por las guitarras en dos de las bandas más importantes de la historia del punk rock ALL y Descendents saca un disco solista.

Todos los instrumentos fueron grabados por él, e invitó a 16 amigos de distintas bandas en las que tocó, giró o grabó a participar con las voces.

El disco se llama The Seven Degrees of Stephen Egerton y estará disponible a partir del 11 de Mayo en discos Paper & Plastick.

  1. Flip (con John Speck de The Fags)
  2. Fire’s On (con Jon Snodgrass de Drag The River)
  3. Abundance Of Fluff (con John Moreland de Jon Moreland and the Black Gold Band)
  4. South For The Winter *
  5. Funny Face (con Chad Price de ALL/Drag The River)
  6. Never Again (con Bill McShane de Ultimate Fakebook)
  7. On The Avenue (con Jesse Cole de In Stereo/Le Fang)
  8. Our Last Song (con Dan Andriano de Alkaline Trio)
  9. She’s Got Everything (con Milo Aukerman de The Descendents)
  10. Cut Me Down To Size (con Mike Herrera de MXPX)
  11. Sunny Disposition (con Scott Reynolds de ALL)
  12. When They Roam (con Joey Cape de Lagwagon/Me First And The Gimme Gimmes)
  13. Print On Paper (con Chris DeMakes de Less Than Jake)
  14. Falling Out (con Frank Daly de Big Drill Car)
  15. Silencer (con Mark Vecchiarelli de Shades Apart)
  16. Willie Wicked (con Abe Brennan de My Name/Wretch Like Me)

Tras grabar todos los temas, comenzó a enviarle demos a sus amigos, apenas participando en las letras. El único tema que escribió completo fue “She’s Got Evertything”, cantado por su compañero de banda el gran Milo Auckerman de Descendents!! Si recuerdan el artículo sobre el posible regreso de los Descendents publicado hace un tiempo, comentaba sobre Milo: “Recientemente grabó un tema She’s got everything para Stephen y los Descendents, que aún no se sabe dónde será publicado.”

El disco fue mezclado y masterizado por Egerton en su estudio Armstrong Recording y mantiene un sonido consistente a pesar de haber sido grabado en más de una docena de estudios por diferentes técnicos en todo Estados Unidos.

Podemos decir que los temas 5, 9 y 11 son prácticamente temas de ALL/Descendents! No es lo mismo, pero la escencia está ahí. Si bien se encuentran en un parate temporal, sus músicos siguen sacando música juntos. Esperemos que su regreso, o un nuevo disco, no estén muy lejos.

Pueden escuchar un tema adelanto del disco en este enlace, del tema Our Last Song con Dan Andriano de Alkaline Trio.

Vean más en:

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Reddit0Share on Tumblr0

Un comentario en este post

  1. Avatar punk mex 8 de Dic, 2010 - 04:53

    por qué south for the winter tiene un asterisco??? la voz pertenece a Tim McIlrath de Rise Against… sobre los temas 5, 9 y 11 yo antes de escuchar las canciones esperaba que si sonaran muy parecidas a ALL o Descendents respectivamente, pero la verdad esque al escucharlo me di cuenta de que aunque Egerton es un excelente guitarrista, una banda la forman todos y cada uno!!!! las baterías de Bill Stevenson y en ALL el bajo de Karl Alvarez le dan mucho a estas otras dos bandas

Dejar un comentario